16 de noviembre de 2010

Reseña: Sombra Nocturna (Andrea Cremer)

Sombra Nocturna - Nightshade - Andrea Cremer
Titulo: Sombra Nocturna
Titulo original: Nightshade
Autora: Andrea Cremer
Serie: Guerra de Brujas #1
Fecha de Publicacion: 24 Noviembre 2010
Editorial: Ediciones B
Edad: Juvenil
Cala Tor siempre ha sabido cuál era su destino: tras graduarse en el Instituto Mountain será la compañera de Ren Laroche, el sexy lobo alfa a cuyo lado luchará y dirigirá su manada, además de proteger los emplazamientos sagrados de los Guardas. Pero cuando infringe las leyes de sus amos al salvar a un guapo chico humano que salió de excursión, Cala empieza a cuestionarse su destino, su existencia y la esencia del mundo que conoce. Si se atiene a los mandatos de su corazón, puede perderlo todo... incluida su propia vida. ¿El amor prohibido merece el máximo sacrificio?
Sombra Nocturna (Nightshade) es uno de los libros mas populares de este año. Con esta increíble portada y una sinopsis interesante, ¿quien no querría leerlo?

Siempre me han gustado los Hombres-Lobos, son mis favoritos, así que estaba super emocionada de poder leer este libro.

Cala, una chica de 17 años, esta destinada a ser la hembra alfa y emparejarse con Ren, el macho alfa. Al principio, ella es muy fuerte y me encantaba su carácter independiente. No es ese tipo de chica tonta que no puede o quiere cuidarse ella misma, y conoce sus limites. Esta totalmente segura de su futuro, hasta que conoce a Shay.

Después de conocerlo, Cala se torna una chica confundida. Su corazón y su mente no trabajan al mismo ritmo. Le gusta este chico, pero sabe no puede estar con el.

Mientras las historia comienza a desenvolverse, Cala se convierte en alguien vulnerable. Fue interesante ver ese cambio de personalidad, pero también molesto, en especial porque ella toma decisiones que no me terminaron de convencer.

El trio Ren - Cala - Shay tampoco me termino de gustar. Siempre me enamoro de los machos alfas, así que si, me gusto Ren. No seria el mejor chico del mundo, y no necesariamente el chico indicado para Cala, pero el estaba interesado en ella. Mas que interesado, esta enamorado de ella. Ren es intenso y fuerte, si, también fue mujeriego, pero definitivamente mas interesante.

En cambio, Shay es aburrido. Siento que la autora se tomo mas tiempo creando a Ren que a el, así que cuando Shay aparece, no entiendo porque Cala se enamora perdidamente de el. Su relación fue instantánea, y no me gustaba como Shay la trataba. Siempre te dicen que el es dulce, pero por alguna razón me parecía como si el siempre estuviese presionándola. Comparando a Ren con Shay, este no parece ser la decisión correcta, en especial al final del libro.

Pero fue interesante ver una relación diferente, en la que la chica fuera paranormal y el chico un humano. Estaba esperando por un autor que tuviera las agallas de cambiar un poco las cosas.

Lo que si me gusto fue la trama. Andrea Cremer hizo un gran trabajo volviendo a los hombres lobos interesantes nuevamente. El mundo que ella creo es uno en el que los hombres lobos no son los mas fuerte, y su vida gira en torno a los magos que deben proteger. En este libro, es recién cuando Cala se cuestiona por que deben vivir así.

El final es impresionante, y definitivamente esta hecho para que uno quiera seguir leyendo.

En conclusión, estaba esperando mas de este libro después de haber leido tantas reseñas buenas, pero igualmente lo disfrute. Leeré la sequela, Wolfsbane , porque en verdad quiero saber que va a ocurrirle a Cala.



ACTUALIZADO: Según el blog de la autora, en Latinoamerica también va a estar disponible este libro gracias a Norma. Sin embargo, en la web de Norma no he conseguido información sobre el mismo.

Gaby

2 comentarios:

  1. Algo para comentar de este libro (no se si te paso igual que a mi) es que en las primeras 100 paginas aproximadamente del libro, no se entiende nada. Tratan de explicarte un mundo, que como tu dijiste, es completamente nuevo y diferente. Terminas enterándote de que es lo que esta pasando después de un tiempo y esto hace que uno quiera dejar el libro pues no tienes nada claro, pero en definitiva, se recomienda seguir leyéndolo, porque avanza con rapidez y, una vez comprendes lo que esta ocurriendo, resulta ser un libro muy interesante

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me pasó exactamente lo mismo, casi dejo el libro por eso y quería saber qué decía en las reseñas para ver si a alguien le había pasado. Ya mismo sigo leyéndolo!!

      Borrar

¡Muchas gracias por tu comentario!